Saltar al contenido
Dientes 10

Tratamientos Dentales

Los tratamientos dentales consisten en acciones que realiza el dentista para remediar dolencias en los dientes causadas por las enfermedades dentales. Algunos tratamientos consisten en mantenimiento de las piezas dentales, lo cuales se realizan una vez al año, otros son tratamientos de más urgencia debido a dolencias más graves de los dientes. Pueden ser desde una limpieza dental, pasando por una extracción de una pieza dental y hasta poner un implante dental .

tratamientos-dentales

Si deseas aprender un poco más sobre los tratamientos de dentales, cuales son cada uno de ellos y los precios que pueden obtener en la actualidad te recomendamos que continúes leyendo este post donde encontrarás la mejor información acerca de este tema tan interesante.

Entre los tratamientos dentales se pueden encontrar dos diversidades, ortodoncia la cual se enfoca más que todo en lo estético de los dientes, es decir la parte exterior de los dientes  y la odontología la cual se enfoca más en los problemas que dentales tanto internos y algunos externos los cuales pueden sufrir los pacientes.

Tener una salud dental es muy importante, ya que repercute directamente en la salud de otras partes de tu cuerpo, ya que los dientes forman parte de tu aparato digestivo, cualquier desequilibrio en su funcionamiento, puede derivar en enfermedades estomacales, enfermedades auditivas, dolores de cabeza y un largo etc...

A continuación, te contamos un poquito más sobre los tratamientos dentales que más se realizan en las clínicas dentales.

Tipos de tratamientos dentales

Seguramente estas en busca de una grande y amplia información, la cual te sea de gran ayuda para poder responder esa gran preguntan sobre los tipos de tratamientos dentales que puedes utilizar en tus citas a odontólogo y tener una mejor salud dental.

Presta gran atención, para que así puedes entender de la mejor manera cada uno de los tratamientos dentales que te mostraremos y explicaremos en los siguientes párrafos de información.

Exodoncia

La exodoncia, es mayormente conocida como una extracción de algún diente o muela.

No solamente extrae el diente completo si no también puede llegar a practicarse de manera diferente es decir, nada más extrae un pedazo del diente y colocan la parte que se ha quitado ya que esa era la parte dañada del diente.

Endodoncia

La endodoncia es uno de los tratamientos dentales más conocidos esta está enfocada en la extracción de la pulpa dental, relleno y sellado de la misma, colocando dentro del diente un aparato alargado y grueso en la punta.

Periodoncia

La periodoncia se encarga de analizar los problemas con las encías o las raíces de las piezas dentales, las cuales son una de las partes más importantes ya que sostienen los dientes y si no están en buen estado pueden ocasionar efectos no deseados.

Reendodoncia

Se puede llamar reendodoncia al segundo tratamiento que se debe realizar cuando el tratamiento de endodoncia no da los resultados que debe, el medico experto en esta materia debe actuar con rapidez para que no cause daños secundarios en los conductos afectados.

Siempre al realizarte una reendodoncia deberás quedar en control con tu medico odontólogo ya que este se encargara de darte los tratamientos que deberás tomar o simplemente ir a cada consulta para revisar cómo va el proceso de sanación del tratamiento de reendodoncia.

Empaste dental

El empaste dental al igual que muchos otros tratamientos dentales es muy conocido ya que este se encarga de retirar la caries que atacan a los dientes y luego lo rellenan o empastan con una mezcla que se prepara con materiales que protegen la muela u otro dientes.

Corona dental

La corona dental puede ayudar a proteger el diente que está siendo dañado por algunas de las afecciones que lo puede atacar, esta se coloca en la parte de arriba de un diente después de que este allá sido empastado.

Podrás encontrar diferentes materiales con los cuales podrás realizar la corona dental, alguno de ellos son porcelana, porcelana sobre metal u oro, los cuales tomaran el lugar del diente y permanecerán en el durante mucho tiempo hasta que mejore su forma interior.

Prótesis dental

Gracias a la prótesis dental se pueden reemplazar los dientes que se han perdido con el tiempo, ya sea por desgaste, enfermedad dental o por vejez.

Férula de descarga

La férula de descarga es un tratamiento dental que es fabricado dependiendo de cuál sea el problema que tengas en tu dentadura, es decir, que su función puede variar, los materiales con los que se puede fabricar este tratamiento dental puede ser de plástico o resinas artificiales las cuales son muy duraderas y ayudan a eliminar el problema por el que tus dientes este pasando.

La férula de descarga se coloca encima de los dientes esta normalmente se utiliza más de plástico, da como beneficios ayudar a que la mandíbula regrese al lugar adecuado a donde pertenece y de la misma manera ayuda a que los dientes no se desgasten tan rápido cuando se padece de enfermedades como el bruxismo, ya que lo que se va desgastando es el material de plástico y no los dientes.

Los precios de la férula de descarga pueden llegar a ser distintos montos, esto dependiendo de que material la quieras fabricar si lo deseas de plástico que es el material más común con el cual se puede fabricar una férula de descarga puede llegar a costar más de 100 y 200 euros.

Placa de descarga

La placa de descarga es un tratamiento muy parecido a la férula, ya que estos poseen iguales funciones en la dentadura, esta se estructura en forma y poco a poco va amoldándose a la forma correcta y normal de la mordida.

El precio de la placa de descarga puede oscilar entre 100 y 400 euros.

Incrustaciones dentales

Las incrustaciones dentales se realizan cuando hay una fractura en los dientes posteriores como son los molares, de este trabajo se encarga el endodoncista que se encargará de colocarte la incrustación dental.

Este tratamiento es muy parecido a la corona dental pero en cambio este conserva la forma completa del molar que ha sido dañado.

Implante dental

El implante dental se conoce como el diente artificial que se pondrá en el lugar de uno que anteriormente ha sido retirado a propósito.

Consiste en un tornillo el cual se inserta en la raíz dental del diente perdido, En la parte superior enroscada al tornillo, se coloca la corona dental la cual tiene la forma de la pieza dental que se haya perdido, ya puede ser un diente, un premolar o una muela.

Ya que sabes un poco sobre los tratamientos dentales, te invitamos a que continúes visitando nuestra página en donde encontraras mucha más información acerca de este tipo de tratamientos y otros casos que se enfocan en la salud de los dientes.

Otras secciones:

Nada encontrado

Parace que no podemos encontrar lo que estas buscando. Quizá el buscador te ayude.

error: Content is protected !!